PROCESO DE REGISTRO DE ESTUDIANTES A

LA PLATAFORMA SCHOOLOGY

01/09/2020

 

En el CLUB PREPARATORIANO, Centro de Asesorías Universitario, brindar la mejor enseñanza educativa es nuestra pasión.

En apego a las medidas sanitarias, el Curso Propedéutico Presencial iniciará en línea, a efecto de poder abarcar todo el temario del examen CENEVAL, y una vez que las autoridades lo permitan, continuaremos de manera presencial, en grupos pequeños, cumpliendo con el protocolo sanitario respectivo. No aplica para el Curso Propedéutico 100% en Línea, el cual, como su nombre lo indica, iniciará y terminará de manera virtual.

Toda la comunidad CLUB PREPARATORIANO utilizará la plataforma educativa Schoology, en la que los maestros impartirán sus clases mediante transmisiones en vivo, porque creemos firmemente que el estudiante merece las mejores herramientas para impulsar su ecosistema educativo con tecnología unificada que lo ayude a alcanzar su potencial desde el hogar, venciendo todos los obstáculos que hoy se nos presentan, los cuales son la fuerza que nos motiva a centrar todo nuestro esfuerzo en verte alcanzar tu objetivo.

 

R E G I S T R O

 

Deberás registrarte en la plataforma con la cuenta de correo electrónico gmail que nos proporcionaste, y deberás utilizar un solo dispositivo para acceder a todas las sesiones, de preferencia una computadora, ya que en caso de detectar cuentas duplicadas serán eliminadas de las aulas virtuales, y deberás comunicarte a las oficinas. 

Te enviaremos por correo electrónico cuatro códigos de acceso a la plataforma Schoology, para que puedas ingresar a cada área de admisión, mismos que son personales e intransferibles, es decir, no pueden ser compartidos.

El proceso de ingreso al aula virtual de cada área, se realiza ingresando uno de los códigos de acceso a una de ellas; una vez registrado en una, podrás unirte a las otras áreas ingresando los códigos de acceso respectivos.

PROCESO DE REGISTRO DE ESTUDIANTES (desde tu computadora).

üSi ya tienes una cuenta Schoology con el correo gmail que nos proporcionaste, deberás ir al apartado de este documento “PARA UNIRTE A OTROS CURSOS”.

üEn caso de que tengas cuenta Schoology con un correo electrónico diferente al que nos proporcionaste, deberás crear una nueva cuenta con el correo gmail que nos indicaste, para poder realizar el registro correspondiente e ingresar a nuestros cursos.

üSi aún NO tienes cuenta de Schoology, realiza lo siguiente:

1.    Ingresa en tu buscador a www.schoology.com

2.    Coloca el cursor en Regístrate (Sign up) y haz clic en el botón Alumno (Student).

3.    En el recuadro que dice Código de acceso (Access Code), copia y pega uno de los códigos de acceso anteriormente proporcionados, sin dejar espacio al principio, ni entre los números y/o letras.

4.   Completa el formulario con tus datos. Para que se te pueda dar acceso a las aulas virtuales, de conformidad al pase de lista oficial, deberás utilizar correctamente letras mayúsculas y minúsculas. Primero ingresa tu(s) nombre(s) (First Name), seguido del apellido paterno y el apellido materno (Last Name); después el correo electrónico gmail que nos proporcionaste (Email address), así como una contraseña (Password) con la cual ingresarás a la plataforma (recuerda anotarla para que no se te olvide); ingresa tu fecha de nacimiento (Birthday) y, posteriormente, da clic en el cuadro de aceptación de la Política de Privacidad (Privacy Policy).

5.    Haz clic en Registrar (Register) para completar el proceso.

6.   Agrega tu foto de perfil (deberá ser una fotografía reciente, de tu rostro y medio torso, portando el uniforme escolar del club preparatoriano, sin lentes de sol, gorras o sombreros). Haz clic en la parte superior derecha sobre tu nombre, luego clic en Su Perfil (Your Profile), ir a la parte superior izquierda y dar clic en Editar imagen (Edit picture), y adjunta el archivo de tu foto.

     *En el caso de los alumnos inscritos al curso 100% en línea, deberán de agregar su foto de perfil con las mismas características, a excepción del uniforme escolar, ya que no es necesario.

7.    ¡Listo! Ya estás registrado e inscrito en uno de los cursos.

CAMBIAR IDIOMA (de Inglés a Español).

Encuentra el menú desplegable al pie de la página del lado izquierdo, haz clic sobre la palabra English, en el menú elige Spanish y haz clic en Save. Una vez que la plataforma cambió de idioma, da clic en Cursos para poder ver el curso al que te registraste.

PARA UNIRTE A OTROS CURSOS.

Para unirse a otro curso, haz clic en el menú superior desplegable Cursos, después haz clic en unirse a un curso, copia y pega el código de acceso del área correspondiente, sin dejar espacio al principio, ni entre los números y/o letras. Repite este proceso para acceder a las áreas restantes.

Para verificar que ya estás registrado en otros cursos, da clic en Cursos y ahí verás todos tus cursos.

PROCESO DE INGRESO A LOS CURSOS.

       1. Ingresa en tu buscador a www.schoology.com

       2. Haz clic en Iniciar sesión (Log in).

       3. Ingresar el correo electrónico gmail con el que te registraste, y la contraseña, y hacer clic en Iniciar sesión (Log in).

       4. Haz clic en el curso que corresponda, de acuerdo al horario de tu grupo.

 

A continuación, te proporcionamos el tutorial en el que se muestran los procesos de registro e ingreso a las aulas virtuales, anteriormente descritos, haz clic aquí:

TUTORIAL REGISTRO SCHOOLOGY CLUB PREPARATORIANO

DUDAS.

Si tienes algún problema en tu registro a la plataforma, y necesitas apoyo técnico, comunícate a nuestras oficinas al teléfono 9991 88 09 37, en los siguientes horarios:

* Sábados y domingos de 8 am a 5 pm

* Martes y jueves de 8 am a 1 pm y de 4 pm a 8 pm 

* Miércoles y viernes de 8 am a 1 pm

Ten en cuenta que el éxito de la modalidad en línea depende de tu compromiso y responsabilidad.

Recuerda continuar con las medidas de sanidad e higiene, así como de distanciamiento social que han establecido las autoridades sanitarias de nuestro país.

Atte.

Club Preparatoriano

Centro de Asesorías Universitario

Dirección

Calle 24 No. 437 por 41-B, Col. Industrial (a la vuelta de la Prepa Uno).

Tel. 999 188 0937

Cel. 999 910 0535