El Centro de Asesorías Universitario Club Preparatoriano, expresó en días anteriores en su página de Facebook su condena a la violencia contra las mujeres en el país y como parte de nuestras acciones a favor de las mujeres y siendo congruentes con nuestros valores institucionales, nos unimos al paro nacional a #UnDíaSinMujeres que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo de 2020, por lo que le dimos la facilidad a nuestras trabajadoras de no asistir a sus labores para poder participar en dicho paro. 

Esta Institución se compromete a seguir desarrollando en su comunidad estudiantil cero tolerancia a la violencia psicológica, física y sexual. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos alcanzados, es obligatorio hacer una reflexión colectiva respecto a la problemática de la violencia contra niñas y mujeres del país. Esta es una de las violaciones de derechos humanos graves, naturalizados y tolerados en México y el mundo. 

Sin embargo, no podemos ser indiferentes frente a historias y casos de niñas y mujeres víctimas de violencia. Es necesaria la reflexión crítica sobre la responsabilidad que tenemos todas y todos para construir un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres, no solo en las Instituciones educativas sino también en el seno de las familias. 

Este tema merece un espacio para tomar conciencia y tener empatía con las mujeres y crear condiciones para ser más compasivos, incluyentes y cuidarnos entre nosotros. 

En este Centro de asesorías, donde acuden muchos jóvenes a prepararse académicamente para ingresar a la Universidad, refrendamos nuestro compromiso con el derecho a una vida libre de violencia. 

 

Atentamente 

Dirección General

Dirección

Calle 24 No. 437 por 41-B, Col. Industrial (a la vuelta de la Prepa Uno).

Tel. 999 188 0937

Cel. 999 910 0535