Debido a la pandemia por COVID-19, desde hace año y medio la vida estudiantil dio un giro de 180° grados. Las clases online se convirtieron en la mejor solución para continuar con la formación académica de miles de estudiantes de todo el mundo. Sin embargo, sabemos que es difícil adaptarse a este nuevo sistema educativo al que muy pocos estaban acostumbrados por eso te traemos algunos tips para tomar clases en línea y no pierdas en el intento.

 

A continuación te compartimos algunos tips para que aproveches al máximo tus clases online en tiempo real:

 

Busca el lugar ideal

Y no, no estamos hablando de tomar las clases en línea desde la comodidad de tu cama. Busca un lugar cómodo e iluminado en el cual puedas concentrarte y tomar tu clase. La mejor idea es designar un área, sea desde un escritorio hasta una habitación, para que se convierta en tu área productiva.

Mantén esta zona con sólo lo esencial para evitar distracciones y mandar la señal correcta a tu cerebro cada que estés ahí: “¡hora de poner atención!”

Buena conexión a internet

Para que no surja ningún tipo de complicación este es uno de los tips para tomar clases en línea más importantes, ya que es imprescindible contar con una buena conexión Wi-Fi. Antes de comenzar, asegúrate que el router, los cables y conectores funcionen de forma correcta. En el caso de que no puedas navegar en internet, es recomendable conectarte con un cable ethernet, reiniciar el router o, si todo falla, reportarlo al servicio técnico.

En caso de tener que compartir señal con muchas personas, la organización será fundamental: procuren armar un horario para que no se sature la red durante tus clases. El apoyo de tu familia y/o amigos puede hacer toda la diferencia.

 

Dile adiós a las distracciones

Muchos estudiantes dicen ser buenos en llevar a cabo más de una actividad a la vez. Sin embargo, para las clases en línea, ser multitask no aplica. Desde el momento en el que empiece tu clase online es mejor que pongas atención y le digas adiós a tu celular, aunque sea por un rato.

De igual manera, ten cuidado con distracciones como:

- Navegar en redes sociales

- Estar con familia o amigos en horarios de clases

- Escuchar música que te desconcentre

- Tomar clase desde el celular en sitios públicos como plazas o parques

 

Participa durante la clase online

La nueva modalidad en línea cuenta con grandes ventajas y algunas desventajas. Una de ellas, aparentemente, es la disminución de la participación activa de los estudiantes en las clases virtuales. Sin embargo, el utilizar herramientas tecnológicas para las clases le permite a los profesores interactuar y motivar a sus alumnos para que las clases se vuelvan más dinámicas y menos tediosas ¡Anímate a participar!

 

¡No tengas miedo de activar tu cámara!

Ya sea por pena o incomodidad, a algunos estudiantes les cuesta trabajo mantener su cámara prendida durante la clase en línea. Sin embargo, tomar clases con cámaras encendidas es recomendable en muchos aspectos:

- Te motiva a seguir una rutina en la que puedas levantarte temprano y arreglarte para tu clase. El simple hecho de cambiarte de ropa y prestar atención a tu aspecto puede hacer toda la diferencia en tu ánimo del día

- Tener el estímulo visual de las cámaras vuelve las clases más interesantes y te ayuda a permanecer concentrado en lo que está pasando en tu aula virtual

De igual manera, saber que estás siendo visto, sirve como motivación para no distraerte con el celular y prestar atención

 

¿Tienes otros tips para tomar clases en línea que te hayan servido durante las clases online?

Compártelos con nosotros en los comentarios y ayudemos a que este cambio sea más fácil para todos.

Dirección

Calle 24 No. 437 por 41-B, Col. Industrial (a la vuelta de la Prepa Uno).

Tel. 999 188 0937

Cel. 999 910 0535