Tras la cuarentena por la pandemia del coronavirusCOVID-19, ¿ya sabes que harás para no descuidar tus estudios? ¡Aplica estos consejos!

Si estás preocupado por distraerte en casa y dejar a un lado tus estudios, no te preocupes, te daremos cuatro consejos que te ayudan a contrarrestar los efectos de la comodidad del hogar, y puedas terminar tus tareas escolares con éxito, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirusCOVID-19, así que, ¡toma nota!

Concentrarse en casa es completamente posible, siempre y cuando, seamos capaces de generar hábitos que favorezcan las horas de estudio en el hogar.

 

Consejo 1: la disciplina y el horario

Pese a que te sientas muy cómodo en tu casa, lo que, realmente te salvará a tus estudios, será el compromiso y disciplina que pongas de tu parte, por ello, tienes que ser determinado y establecer horarios en los que te dediques solo a tus actividades académicas, como si estuvieras en la escuela.

Consejo 2: tiempos de descanso

El día a día en la escuela, te da ciertos momentos de distracción que te ayudan a dar un respiro de las tareas, y debes aplicar lo mismo en casa, establece horas de descanso, en los que puedes hacer un poco de ejercicio, podrás estirarte o incluso, prepararte algo de comer, lo importante es que tengas espacios en los que tu cuerpo pueda liberar su estrés.

 

Consejo 3: tu lugar de estudio

Identificar un lugar en el cual estudiar, idealmente en un lugar de tu casa que sea diferente a donde pasas tu tiempo de relax o de familia. ¿has pensado qué espacio de tu hogar es el adecuado?, recuerda que no debe haber distracciones como videojuegos o televisores.

 

Consejo 4: técnica pomodoro

Esta recomendable estrategia de estudio te será muy efectiva, pues, tendrás que programar tus actividades académicas en casa en intervalos de 25 minutos, los cuales, tendrán un descanso de tan solo 5 minutos, ¿te animas a intentarla?

Dirección

Calle 24 No. 437 por 41-B, Col. Industrial (a la vuelta de la Prepa Uno).

Tel. (999) 1880937