Clases suspendidas, empresas otorgando home office y recomendaciones para evitar los lugares con mucha gente. Elcoronavirus sigue siendo una emergencia mundial. Si eres estudiante, en tu trabajo les dieron home office o simplemente prefieres aislarte en tu casa para prevenir contraer la enfermedad, te decimos cómo puedes aprovechar el tiempo libre de manera responsable y aprovechar el encierro para que no te aburras.

 

Tienes que entender que no son vacaciones, es decir, aunque tengas tiempo libre no significa que puedas ir a las plazas, parques, cine, conciertos o irte de fiesta. Sigue estos consejos y pasa la cuarentena responsablemente.  

1. Ser responsable

No son vacaciones, por lo que si no tienes nada que hacer, lo mejor es quedarse en casa, tratar de salir lo menos posible y mantenerte al tanto de las noticias. Puedes provechar para aprender a cocinar, adelantar tareas, recojer tu cuarto, separar todo aquello que ya no uses, dormir o jugar videojuegos. 

2. Maratón películas / Libros

Si no quieres aburrirte, Netflix, YouTube o cualquier servicio de streaming es ideal. Es hora de ver esas películas, series o documentales que siempre has querido. Terminar temporadas o buscar nuesvas historias. 

También puedes leer libros y buscar nuevas sagas para pasar el tiempo. 

3. Juegos de mesa, convivencia en familia

Si tu familia también detendrá sus actividades, lo mejor es recuperar el tiempo perdido. Pueden jugar juegos de mesa o ver alguna serie en grupo. Las actividades diarias a veces nos roban tiempo con nuestros seres queridos y lo mejor es cuidarse los unos a otros. 

4. Ejercicio / Proyectos o Hobbies

Es hora de ponerte en forma, en YouTube hay muchos canales donde hay rutinas fáciles de hacer. También puedes aprovechar para por fin comenzar ese proyecto que quieres: escribir, pintar, aprender algo o terminar alguna tarea del semestre o para fin de año. 

5. Estudiar

Si te quedas sin hacer nada, es más fácil que te aburras. Descarga apps como Duolingo, listas de verbos o ve series y películas en inglés para que practiques un poco. También puedes ver cursos o tutoriales gratuitos sobre temas de tu interés y aprender cosas nuevas durante tu encierro. 

Incluso puedes aprender recetas fáciles y que no necesiten de muchos ingredientes (para no desabastecer tu despensa) o manualidades que incluso puedes vender una vez que pase la crisis. 

Dirección

Calle 24 No. 437 por 41-B, Col. Industrial (a la vuelta de la Prepa Uno).

Tel. (999) 1880937